Suite à la disparition de sa fiancée lors d’un rapatriement dû au COVID-19 en 2020, Hugo reste enfermé chez lui pendant 4 ans.
Asocial et hypochondriaque il coupe tout contact physique avec le monde extérieur, ayant pour seul interlocuteur son psychologue. Hugo se retrouve coincé dans un micro-monde fait de peur, d’angoisse et ne sait plus comment aller de l'avant.
Muchos japoneses decidieron perder todo contacto con la sociedad para vivir el resto de sus días encerrados en sus casas o habitaciones. El fenómeno fue identificado en la década de 1990 y ha sido motivo de preocupación para las autoridades del archipiélago que puso en marcha el primer estudio nacional sobre el tema. En esta edición conoceremos cómo viven estos nuevos ermitaños y qué planes han diseñados para reintegrarlos a la sociedad.
Redacción/Informativos/Telecinco
12/01/2022 22:51h.
(...) el fenómeno hikikomori empieza a vislumbrase en Europa por culpa de la pandemia del coronavirus. El confinamiento y el propio aislamiento para no contagiarnos, hemos reducido el contacto físico e, incluso, las relaciones sociales. Nada habitual en nuestra cultura. El Viejo Continente está empezando a acostumbrarse al uso de mascarillas y el distanciamiento social, más propio de otras culturales orientales, como la nipona. Y es que ahora nos hemos acostumbrado a separarnos de los demás y alejarnos más de un metro y medio de manera, casi, inconsciente. Algo impensable hace algo más de dos años, es decir, antes de la pandemia.
Nos hacemos amigos de los ángeles solitarios
우린 외로운 천사의 친구가 돼
quiero escapar del mundo
세상을 피해가고 싶어
en mi propio mundo
나만의 세계에선
no quiero que me molesten
방해 받고 싶지 않아
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.