Tras casi tres años y medio, he vuelto a esta ciudad que me acogió durante tanto tiempo. Solo han sido unos días, suficientes para despertar muchas emociones que creía dormidas. Algo de nosotros se queda para siempre en los lugares en los que hemos vivido. Me hacía mucha ilusión regalar este ejemplar de Las luces de Oita a la biblioteca del Instituto Cervantes de la ciudad.
¡Gracias Pekín por tantas cosas!
24
MAR
2023
Con esta de Toledo, terminamos las presentaciones de Las Luces de Oita.
Quería que fuera precisamente en esta ciudad y acompañado por Elena Berciano, que tanto se ha implicado en la promoción de la obra, donde se cerrara este ciclo. Muchísimas gracias a todos los que habéis asistido a alguna de las presentaciones, a los que no habéis tenido la oportunidad, pero me habéis hecho llegar vuestro apoyo, a los que habéis leído la novela o la habéis recomendado o, de un modo u otro, os habéis interesado por ella.
Mi cabeza ya está en otro sitio, en otras creaciones que espero publicar pronto. Antes un nuevo viaje, esta vez a Brasil, iré con los ojos y el pensamiento bien atentos para recoger sensaciones que luego pueda escribir.
Hasta pronto amigos, mil gracias por todo y, por favor, acordaos de mimar vuestro lado más creativo.
Un honor asistir al cálido encuentro con el club de lectura Marcelo Macías para hablar sobre Las luces de Oita.
¡Muy feliz de ser un lector más entre todos ellos!
Fuimos a Madridejos a hablar de arte, de la lluvia y de los silencios de Oita, y nos encontramos con el olor del azafrán y el calor de los amigos. Una gran suerte contar con la presencia de Elena Berciano. ¡Muchísimas gracias de nuevo!
La Semana Negra pasó con la luz de un día radiante en Gijón y la compañía de Alejandro Gallo. ¿Qué más se puede pedir?
Junto con Elena Berciano, llevamos a Santa Colomba nuestro diálogo entre el Arte y la Literatura. De la mano de la autora Mari Paz Martínez y su club de lectura, disfrutamos de lo rural y su calidez. ¡Mil gracias por la acogida y hasta la próxima!
Cuando te encuentras con gente como Quique o Ani, de la librería Popular de Albacete, te vas de la ciudad con la afable impresión de que allí todos son como ellos.
El Salón de actos del Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla (Murcia) fue el entorno ideal para compartir esta nueva presentación con todos los buenos amigos que me arroparon. ¡Muchas gracias a todas y todos!
El acercamiento a Las luces de Oita a través de la obra de Hiroshige y Edward Hopper, y el apasionamiento de Elena Berciano durante su presentación, me hicieron sentir que la magia de la ciudad de Toledo se trasladaba por momentos a la sala. Muchísimas gracias a todos y todas las que nos acompañasteis e hicisteis del evento algo inolvidable.
Miguel Elías y Luis Ferrero Litrán.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.